viernes, 17 de junio de 2016

Actividad 1, Tema 6

A continuación haré las siguientes actividades propuestas por el tema


  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
La teoría que más me gusta o que más se adapta a mi es la de aristóteles ya que trata de buscar el bien supremo (en este caso la felicidad).

La teoría con la que menos estoy de acuerdo es la Kantiana, que es la que me tocó a mi,  no me parecía lógico lo que pensaba Kant, creo que los actos deberían tenerse en cuenta con su intención también, aunque fuera más caótico. Logré entender esta teoría pero no me convence.
  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Creo que el modelo que propone es el Eudamonismo ya que consiste en el conocimiento y poder ser feliz así.

1 comentario: