jueves, 10 de diciembre de 2015

Tema 2, Actividad 3


A continuación voy a desarrollar en esta entrada el trabajo que hemos estado realizando en clase.
Mi grupo y yo hemos decidido hacer la contra-publicidad de dos anuncios de marcas muy conocidas como son: "Special K " y Danone.


En este primer anuncio nos quieren transmitir la siguiente información:
Si consumimos cereales de su marca estaremos para el verano tan guapos y fuertes como la chica de la foto. La imagen recalca el verano y por tanto eso causa una gran sensación de tranquilidad y de relajación así que ese mensaje subliminal nos incita a comprar ese producto para que así, como anuncia esta marca de cereales, y también es tener la tranquilidad de no tener que preocuparte de perder peso ya que al tomarnos estos cereales estaremos “mágicamente” tan guapa y tan fuerte como la chica de la foto.
Los colores claros como el celeste predominante nos transmite tranquilidad y armonía y el color rojo recalca la parte superior de la mujer y la marca, por tanto quiere indicar que es lo más importante.
En la foto a lo lejos se puede ver una red de voleibol, por tanto si nos tomamos esos cereales no tendremos ni siquiera que hacer deporte ya que te hace perder peso rápidamente y que tengas un cuerpo 10 para enseñarlo en el verano en bikini.
Este anuncio a mi me transmite tranquilidad y fortaleza ya que si estas fuerte y delgado no tienes nada porque preocuparte en el verano ni te tiene que dar cosas enseñar tu cuerpo ni ponerte en bañador ya que al revés enseñas tus músculos y lo tonificado que estás para causar envidia a las otras personas. tomaré todo cereales también causan felicidad en las persona que lo toman ya que podemos ver lo feliz que está la mujer que consume esta marca de cereales.
En este anuncio de DANONE nos quiere transmitir una sensación de felicidad ya que se puede ver al niño sonriendo delante de la barriga de su madre que está embarazada. También nos incita a comprar y comernos su producto ya que su mensaje principal es sonriendo a los tuyos ahora y siempre. También se puede interpretar la fertilidad como otro tema que nos quiere comunicar este anuncio porque al hablar de la felicidad también se puede interpretar que si tomamos sus productos estaremos tan felices que empezaremos a formar una familia.

Los colores predominantes en esta imagen son el azul que transmite sensación de tranquilidad; armonía y familiaridad, el color marrón que apreciamos en el fondo y tonos cálidos que transmite relajación, pero sobre todo felicidad y alegría y el color rojo, por último recalca el mensaje de este anuncio porque el color es llamativo en comparación con los otros colores y por tanto es utilizado para llamar rápidamente nuestra atención.


El proceso para realizar el anuncio, ha sido el siguiente: el primer día nos encargamos de repartir las tareas y el segundo día de clase lleve pensadas las ideas de sobre que anuncios lo íbamos hacer y entonces ese mismo día empezamos a modificar los anuncios para hacer la contra-publicidad y así mostrar un significado totalmente diferente que al de su origen.
Finalmente, he sido yo la persona que también me he encargado de montar las imágenes.

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