lunes, 2 de noviembre de 2015

Tema 1, Actividad 1

En este apartado del blog voy a responder las preguntas que vienen en el Blog del profesor sobre Religión.


¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido?¿Por qué?¿Qué crees que habría que cambiar?


Sí, los que se consideran dentro de la iglesia tienen el mismo sentimiento hacia Dios.Pero también creo que debería cambiar en muchas cosas, no me parece que esté bien organizada ahora mismo la iglesia.

¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué?


Ninguna, no creo que esté formando parte de la iglesia, ni que la vaya a formar.

Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios…¿Qué te sugiere esta imagen?¿Te parece que la Iglesia es así?¿Por qué?


Que la iglesia es un pueblo/comunidad en sí, todos los que la forman creen en lo mismo.

¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia?¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema?¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?


Tengo la misma visión que con las religiones, las veo necesarias pero no me gusta como están organizadas, también creo que necesita "modernizarse" un poco, muchas de sus principales creencias o normas las veo absurdas a día de hoy. A la iglesia de hoy día creo que le faltan personas parecidas a el papa Francisco, humildes y que no siguen tan a rajatabla las normas.

1 comentario: